Acción Social es estar junto a la familia de Televisión y resolver sus problemas

La Secretaría de Acción Social es una de la más delicadas en la función que cumple en relación al afiliado y su familia. Jorge Di Marco, responsable de la misma, al comenzar a hablar de la Secrearía nos plantea el orgullo que siente al ser parte de la misma.

Lo fundamental de la Secretaría es resolver los problemas, y nuestro desafío es que el afiliado vea que es algo totalmente distinto a lo que pasa en otras obras sociales. “Acá se les escucha, se resuelven los problemas y se dan soluciones”.

A los temas de Obra social y medicamentos, tenemos que sumarles las capacidades diferentes. Una familia con chicos con capacidades diferentes hacen a una familia diferente a la que tenemos que acompañar, muchas veces en silencio pero estar al lado de ellas, no dejarlos solos.

Nosotros le estamos dando mucha relevancia al tema de la diabetes. Al compañero afiliado y a su grupo familiar. Hay que darle contención y que tengan la medicación en tiempo y en forma”. Contener a los compañeros. Remarca Di Marco nuevamente “Eso es lo que somos y me hace sentir orgulloso de ser parte de la familia de la Televisión”.

Tenemos en nuestra seccional casos de compañeros con Hepatitis C. Esta es una enfermedad de baja incidencia (pocos casos) y de alto costo, para la cual se necesitan tres dosis en un año y cada dosis tiene un valor muy alto. Sin actualizar valores estamos hablando de $500.000 la dosis.

“Nuestra obra Social en tiempo y en forma ha cumplido. Tengamos en cuenta que estos tratamientos son sensibles y que no se pueden dilatar en el tiempo”. Es una medicación que necesita respuesta inmediata ya que si no se pierde todo lo hecho anteriormente. Vuelve a estar el tema de la presencia, del seguimiento de nuestra Obra Social, porque nuestra Obra Social está y va a estar cuando el compañero y su familia la necesita. Eso es lo fundamental. “Para nosotros la solidaridad ante todo. Ante todo somos un gremio solidario”.

20 años no es nada

La experiencia es importante en todos los órdenes de la vida. La experiencia, nos da muchas veces sabiduría y sobre todo nos hace recordar de donde venimos.

“Cuando empecé a trabajar en la Secretaría no sabía lo que era una aspirina” nos relata Jorge. “No sabía nada, todo fue aprender de los errores”.

Hubo épocas complicadas. El 2001 por ejemplo. Momentos en que los servicios estaban cortados y muchas veces no podíamos satisfacer las demandas del afiliado como queríamos, Se fue armando todo como se pudo, siempre al lado del afiliado y su familia. Siempre presentes como Gremio dando respuestas. Eso es fundamental.

La Obra Social y el Gremio nunca jamás dejaron tirado a nadie. “Siempre controlamos los gastos, porque era la única forma en que podíamos resolver. Esa fue la clave, por ejemplo, de como nos pudimos sostener de éste vendaval que fueron los cuatro años del Macrismo“.

Somos un Gemio solidario, somos una Obra Social solidaria. Siempre.

Presente y Futuro

La palabra orgullo es recurrente, constante. El esfuerzo que se hace no es poco. Tal vez una de las cuestiónes pendientes del futuro está en la sistematización del seguimiento de los casos aclara Di Marco. “Tal vez nos falte información y ser más perseverantes en el seguimiento de los casos” para resolver los problemas en tiempo y forma.

Pero siempre conscientes que estamos en el buen camino. Estamos pendientes de nuestros compañeros afiliados, estamos pendientes de la familia de Televisión. Tal vez nuestro legado es que esto siga haciendo así para la generaciónes futuras.

Te puede interesar también