ALEJANDRO RUBÉN PRADO

Informar y Comunicar no es lo mismo

Prensa y difusión es una de las 16 secretarías que componen la seccional La Plata del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos) y es la encargada de informar y comunicar toda la actividad realizada por el gremio no solo para sus afiliados sino también para la comunidad en general.

¿Cuál es la función de esta secretaría?

La de informar y comunicar toda la actividad del gremio tanto para sus afiliados como también la actividad social dentro de la comunidad donde nos movemos. Y digo informar y comunicar que parece igual pero no es lo mismo. Antes, cuando realizábamos la revista, sólo informábamos a nuestros afiliados ahora logramos comunicarnos con el, su grupo familiar y también con personas interesadas en la actividad de nuestro gremio a través de las redes sociales. Las personas dejaron de ser “receptoras” de información solamente a pasar a participar a través de comentarios y opiniones de lo que se publica, y eso está muy bueno porque se sienten escuchados, se produce un ida y vuelta imprescindible y necesario en la comunicación.

¿Cómo llevan adelante esta tarea?

La secretaría de prensa y difusión tiene un lazo muy estrecho con el resto de las secretarías ya que los contenidos y las actividades son generados por ellas mismas, luego estas actividades son cubiertas por nosotros para luego pensar las estrategias comunicacionales. Siempre se realizan mesas de trabajo donde buscamos la manera de informar y comunicar tanto a los trabajadores de siempre como a los más jóvenes.

¿Desarrollan alguna otra actividad?

Si, hace algo más de un año de firmó un convenio de cooperación mutua entre nuestro gremio y la FPyCS de la UNLP. Se creó un grupo de trabajo en común del cual derivaron dos cursos, uno de edición no lineal y otro de post producción para los alumnos de dicha facultad. Los mismos eran con evaluación y los que fueron aprobados recibieron un certificado avalado por la FPyCS y SATSAID. Así mismo, y como cierre de los cursos, llevamos nuestro móvil de exteriores con la última tecnología en HD para que conozcan el funcionamiento no solo los alumnos que realizaron los cursos sino también para todos los alumnos de la facultad

¿Qué proyectos tienen para este año?

Seguir informando y comunicando de la manera que lo venimos haciendo. Estamos en pleno desarrollo de nuestro site web que, si todo va bien, estaremos terminando antes de fin de este año.

Te puede interesar también