nena feliz con pintura

La familia y la cultura por sobre todas las cosas

La Secretaría de Cultura es gestionada por Guillermo Bártoli, trabajador de Telecom La Plata, y se encarga de promover las actividades culturales y artísticas de lxs afiliadxs.

En el mes de Marzo de 2019 se implementó el PLAN FINES en nuestras instalaciones de calle 39 #789 en La Plata, gracias al convenio con S.U.T.C.A.P.R.A y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria fue muy amplia y permitió que compañerxs y vecinxs de la ciudad de La Plata se anotaran para terminar sus estudios secundarios en nuestra sede.

A fin de año egresaron 23 estudiantes con el título de Bachiller en Ciencias Sociales orientado a Políticas Públicas y muchos de ellxs manifestaron sus intenciones de seguir estudiando en la Universidad.

Talleres y actividades culturales para nuestrxs afiliadxs

En Marzo de 2019 se dictó en nuestra sede el Seminario de Edición audiovisual a cargo de la Secretaría de Prensa de SATSAID La Plata.

Se abordaron las herramientas y conocimientos básicos para construir el relato audiovisual, a través del uso de la cámara y el software de edición Adobe Premiere.

seminario de edición audiovisual

El 5 de Mayo del mismo año nos visitó el grupo de aeromodelismo “Alas del Sur” y nos dieron un hermoso taller en el que participó toda la familia.

En el taller construimos aviones en madera balsa, volamos con el simulador de vuelo y apreciamos la potencia de los aviones arrancando sus motores. Además hicimos sorteo de avioncitos para que lxs niñxs los armen en sus casas y se apasionen por volar.

Compartiendo sueños

Lanzamos ACTIVA, una convocatoria para lxs emprendedores de nuestra seccional, con el objetivo de difundir sus emprendimientos en todas las carteleras gremiales de nuestra jurisdicción, para que tengan todo el apoyo de nuestra gran familia del SATSAID.

Valoramos el talento y el esfuerzo

A fin de 2019 entregamos el Premio Estímulo de nuestra Seccional a 17 afiliadxs que se destacan en diferentes actividades culturales, científicas y deportivas, alentándolos a seguir creciendo en sus disciplinas.

Un año con muchas expectativas

Este verano 2020 motivamos a la familia del SAT a participar del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “La familia en vacaciones”. Las fotos ganadoras serán elegidas por el público según la cantidad de likes e interacciones que reciban en nuestras redes sociales.

Actividades suspendidas

El concurso y otras actividades planificadas para el primer semestre de 2020 fueron suspendidas momentáneamente, debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando por el COVID-19.

Esta situación sustrajo el alma de nuestra actividad sindical, en donde las asambleas, las reuniones de trabajo y las actividades sociales son el motor de nuestro sindicato.

“Lo que no nos pudo robar es el espíritu de trabajo y cooperación, se mantiene intacto para estar día a día con cada compañero, cada dirigente y cada dificultad presentada. Hoy es tiempo de reflexionar y ver lo que fuimos, para ver lo que vamos a ser.

La fraternidad es el ejemplo a cultivar, la familia nuestro primer engranaje de felicidad, la primer escuela; y los amigos, el reflejo de lo que somos. Cuidémos, que de esta situación salimos juntos.”

Guillermo Bártoli Secretario de Cultura SATSAID La Plata