Turismo gremial: El motor para la recreación de los trabajadores de televisión

La Secretaría de turismo y vivienda es otro de los espacios importantes que tiene SATSAID seccional La Plata dentro de su organigrama organizacional. Actualmente, su secretario es Ernesto Pugliese, trabajador de la empresa Telecom Argentina S.A.

Es función de la Secretaría adoptar las medidas necesarias para promover y facilitar el Turismo Social entre los afiliados y su grupo familiar directo.

Dentro de la seccional, es tarea de nuestro Secretario de Turismo bregar para que los trabajadores afiliados y sus familias puedan acceder a los beneficios turísticos, asesorando y ejecutando en cuanto a reservas y financiamientos de viajes.

También es el encargado de la planificación de viajes turísticos e internos de la seccional. Como salidas grupales o excursiones con fines de esparcimiento y recreación, como pueden ser los viajes de pesca, que en 2019 se hizo a la laguna de Trenque Lauquen, o de carnavales, como por ejemplo a Gualeguaychú, como solía hacerse años atrás.

Turismo gremial: Subsidios y reintegros

El turismo gremial fue pensado para satisfacer las necesidades de recreación de los trabajadores de televisión. Y hoy podemos decir con orgullo que el fruto de años de trabajo que ha realizado nuestro sindicato a nivel nacional, nos permite ser uno de los gremios más reconocidos por la forma de acercar y promover el turismo.

Gracias a las distintas y completísimas ofertas turísticas, nuestros compañeros han accedido a viajes nunca antes imaginados, sumado a las políticas de subsidios y reintegros implementadas, que han permitido la movilidad y el descanso merecido de las familias.

Entre los subsidios mas importantes se encuentran el de “casamiento”, el de “transporte por contingente” y el de “combustible”.

Por otro lado se destacan los reintegros por paquetes turísticos, por alojamiento, por pasajes aéreos y terrestres. Los reintegros siempre se gestionan al regreso del viaje y tienen vencimiento a partir de los 30 días del retorno. Los mismos pueden ser presentados durante todo el año, hasta llegar al tope de bonificación, siendo acumulativos. El acceso a los mismos requiere 6 meses de afiliación sindical y se reconocen los reintegros del titular y su grupo familiar directo.

En la actualidad rige la Temporada de Turismo 2019/2020, que va desde 1 de julio al 30 de junio del año presente, con una modalidad de reintegro de hasta $ 9700 por los viajes realizados, y actualizándose todos los años.

Crecemos para el afiliado

Contamos con un sindicato que apuesta a una inversión permanente en infraestructura turística, financiación sumamente accesible, y un trato siempre atento y personalizado. Sentando las bases para poder planificar a mediano y largo plazo un crecimiento sostenido de mayores servicios. Tal es el caso del gran “Hotel Iru Iguazú”, emplazado en la selva misionera, con sus servicios de nivel internacional. Motivo de orgullo de los trabajadores del SATSAID. Así también el “Hotel Castellon” de la ciudad de Mar Del Plata, plaza turística elegida por una gran mayoría de nuestros trabajadores.

Hoy, ambos hoteles entran dentro de los lugares de destino turístico accesible para personas con discapacidad física o sensorial, de gran utilidad para adultos mayores, padres con cochecitos y personas con discapacidad temporaria.

Nuestros afiliados del Ateneo también tienen beneficios. Anualmente pueden optar por cualquiera de los hoteles o campings del SATSAID y disfrutar de 10 días de alojamiento sin cargo (fuera de temporada alta).

De esta forma, con un turismo inclusivo entre nosotros, confiamos en que siempre será posible un merecido descanso para todos nuestros afiliados.

Turismo online

Con el avance de las nuevas tecnologías, hoy nuestros afiliados pueden acceder a todos estos beneficios de manera online, ingresando al sitio web de turismo del sindicato: www.sattur.ar

Allí nuestros afiliados podrán ver las ofertas turísticas y de recreación que se ofrecen mediante una cartilla de turismo actualizada año a año. Desde los campings y hoteles propios y con convenios, hasta paquetes completos para disfrutar en el país como en cualquier lugar del mundo. Con tarifas y financiaciones pensadas para el trabajador y su familia.

Desde la web se pueden hacer las reservas y compras de manera online mediante la plataforma de ventas de la empresa “Despegar”, de manera rápida y fácil. Sabiendo que se cuenta con agencias autorizadas, seguras y confiables.

Al mismo tiempo que se garantiza la seguridad y la salud de las familias que se encuentren a más de 100 km. de su domicilio, mediante la “Asistencia médica al viajero”, un beneficio a disposición de cobertura médico – odontológica para afiliados a la Obra Social TV Salud.

Garantizando la atención hacia el trabajador.

Un tema importante que desea destacar Pugliese es la modalidad de trabajo en el marco del Aislamiento obligatorio Social y Preventivo. Hoy, se está trabajando en la reprogramación de paquetes y pasajes de los compañerxs que tenían vacaciones y por motivo de la interrupción del transporte y el hotelería no pudieron gozarlas. Al mismo tiempo que se postergaron los vencimientos de los reintegros por turismo a la espera de que se pueda normalizar la vía administrativa.

En ese sentido, Pugliese nos cometa que se encuentra a disposición su contacto telefónico como una vía de comunicación para realizar todos estos tipos de reclamos para ser solucionados a la brevedad. Llamando al siguiente celular: (011) 15 6130 2234.

“No tenemos dudas que la pandemia de Covid-19 nos ha puesto en el desafío de estar presentes y cerca, atendiendo a nuestros afiliadxs, tanto en la salud y en lo gremial ya que somos un sector esencial y debemos resguardar a los trabajadores y sus familias”, concluyó el Secretario de Turismo y Vivienda.

turismo 2020